7 chakras

7 chakras

Descubre los 7 chakras, qué son y cómo pueden ayudarte a sentirte mejor.

En La Tienda de los Minerales queremos ayudarte a atraer a tu vida las buenas energías y a mejorar tu calidad de vida. Y en estas cuestiones, los 7 chakras pueden ayudarte mucho, así que vamos a contarte más sobre ellos y cómo puedes conseguirlos en nuestra tienda online.

 

¿Qué son los chakras?

Son los puntos o centros energéticos más importantes de nuestro cuerpo, pues tienen la increíble función de equilibrar nuestra mente y nuestro cuerpo. Conectan nuestras emociones, nuestro cuerpo, nuestros sentimientos y sensaciones entre sí, logrando una armonía entre todos para hacernos sentir bien con nosotros mismos, y por lo tanto, con lo que nos rodea. Estos centros se reparten a lo largo del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, y tienen una enorme repercusión en diversas funciones corporales; por ello es tan importante que siempre se mantengan equilibrados.

Y en algunas ocasiones pueden desequilibrarse, y con ello alterar nuestro ritmo energético provocando cierta inestabilidad emocional, física y o mental. Lo positivo, es que se pueden volver a equilibrar, y nosotros vamos a contarte cómo conseguirlo de una manera sencilla y eficaz, ¡Es más fácil de lo que piensas!

En la vida hay etapas de todo tipo, unas más felices y plenas, y otras más inestables en las que parece que no vemos la luz al final del túnel. Es normal, y cuando estés pasando una de estas fases de desequilibrio y necesites encontrarlo de nuevo, en nuestra tienda online vas a encontrar las piedras asociadas a los 7 chakras en diferentes formatos para ayudarte a activarlos de nuevo y recuperar la fuerza que necesitas en tu vida.

 

¿Cuáles son los 7 chakras, en qué parte del cuerpo se concentran y qué piedras se asocian a cada uno?

Primer chakra Raíz (Muladhara), en la base de la espina dorsal

Color rojo: Turmalina, Hematites, Cuarzo Ahumado, Granate, Rubí, Jaspe Rojo, Obsidiana.

Segundo chakra Sacral (Svadhisthana), en la región pélvica

Color naranja: Cornalina, Coral, Piedra luna, Calcita naranja.

Tercer chakra Plexo Solar (Manipura), entre la boca del estómago y el ombligo

Color amarillo: Ojo de tigre, Ámbar, Cuarzo citrino, Topacio amarillo, Pirita.

Cuatro chakra Corazón (Anahata), en la zona del corazón

Color verde: Cuarzo verde, Cuarzo rosa, Esmeralda, Jade, Ágata verde.

Quinto chakra Gargantea (Vishudda), en la laringe

Color azul: Aguamarina, Turquesa, Angelita, Lapislázuli.

Sexto chakra Tercer Ojo (Ajna), entre las cejas, en la llamada glándula pineal

Color índigo o azul añil: Amatista, Lapislázuli, Sodalita.

Séptimo chakra Coronilla (Sahasrara), en el centro superior del cráneo

Color blanco o violeta: Cuarzo cristal, Cuarzo amatista, Calcita dorada, Diamante, Selenita.


¿Cómo pueden ayudarte los minerales a equilibrar tus chakras?

Como has podido observar, cada uno de los siete chakras se identifica con un color, con una parte del cuerpo, y con los minerales. Y la gemoterapia es la técnica indicada si quieres equilibrarlos de manera efectiva, y puedes hacerlo cómodamente en casa, te explicamos cómo. Es muy sencillo, y resulta una experiencia renovadora para cuerpo y mente.

Lo primero que necesitas para equilibrarte son las piedras asociadas a cada chakra, puedes conseguirlas aquí. Una vez las tengas, elige una zona de la casa en la que estés tranquila y puedas relajarte, túmbate y coloca en cada una de las partes del cuerpo donde se encuentran los puntos energéticos, la piedra asociada correspondiente. Déjala durante unos 20 minutos aproximadamente y repite el proceso mínimo durante una semana o el tiempo que necesites hasta conseguir el equilibrio que necesitas. Puedes tratar los 7 chakras al mismo tiempo, o centrarte a lo largo de 7 semanas en cada uno de ellos y trabajarlos más a fondo.

Durante el tiempo en el que realices este ejercicio de renovación de energías y equilibrio, puedes escuchar música relajante, meditar, e incluso aprovechar para trabajar la gratitud.

Encuentra el equilibrio con las piedras de los 7 chakras disfrutando de momentos de relax y dedicándote tiempo para ti, para tu bienestar.