Rubí

Rubí

RUBÍ - Piedra Rubí. En esta categoría podrás encontrar diferentes productos realizados en rubí y engarzados en plata 925 mm

El rubí es una de las piedras preciosas más apreciadas que existen. Su nombre proviene del latín "ruber", que significa rojo. En sanscrito se denomina ratna-yaka (gota de sangre del corazón de la madre Tierra)

Esta piedra preciosa ha sido objeto de veneración a lo largo de la historia de la humanidad. Los antiguos códices islámicos hablan de un rubí que tenía el poder de provocar la invisibilidad y proteger de las calamidades y heridas. Y los griegos le llamaban apiroto (invulnerable al fuego, consagrándolo a Apolo.

El rubí es una piedra de poder, liderazgo e integridad. Se cree que su sola posesión da inteligencia y seguridad personal, y ahuyenta los malos pensamientos de tristeza. Se asocia con los órganos sexuales, y por ello se cree que estimula la sexualidad, dando mayor potencia y fertilidad.

Se dice que el rubí aporta coraje a la persona, estimulándola a buscar nuevos caminos y no darse por vencido. Es altamente vigorizante y positiva, estabiliza los nervios y aporta optimismo.