Seleccionar página

El uso de piedras naturales, minerales y piedras semipreciosas con fines curativos, protectores y preventivos, se remonta a las antiguas civilizaciones.

Las utilizamos gracias a sus cualidades y propiedades, que mejoran nuestro bienestar y que hoy en día son muy demandadas en la elaboración de piezas de joyería por su belleza y poderes curativos.

Hay cientos de piedras semipreciosas, pero dependiendo de su belleza y propiedades, las utilizamos en diferentes ocasiones. En esta serie de artículos vamos a ver las más utilizadas, con una breve explicación de sus principales características.

  • Propiedades de las Piedras Semipreciosas

    Dependiendo del proceso físico y químico que cada mineral ha experimentado en su creación, ha soportado diferentes presiones, energías, etapas de formación, dando como resultado final las piedras naturales que hoy en día conocemos. Gracias a esa combinación de energías y presiones, cada mineral obtiene características únicas. Algunas de las más valoradas y funcionales son aquellas que utilizamos en la elaboración de fantásticas piezas de joyería y que denominamos piedras semipreciosas ¿Cuál es la que mejor se adapta a ti?

 

    1. Cuarzo Cristal de Roca:
      Es el cuarzo que mejor reconocemos, lo llamamos normalmente así, Cuarzo, sin más. Pero su nombre real es Cuarzo Cristal de Roca, ya que por su transparencia parece un cristal. Debido a esta transparencia se le asocia con la limpieza energética, la pureza, la energía en sí misma. Tiene propiedades conductoras y absorbe la energía de su alrededor (de hecho se utiliza como conductor en aparatos electrónicos por este mismo motivo)
      Es uno de los minerales más utilizados en Gemoterapia. Y uno de nuestros favoritos. No puede faltar en tu colección. Es sanador, limpiador y amplificador energético. Aporta equilibrio psíquico y emocional. Nos ayuda a pensar positivamente y favorece la concentración y activa la memoria.
      Gracias a que almacena una gran cantidad de energía positiva, es muy recomendable tener una drusa en nuestro lugar de trabajo o el salón de casa, será armonizador de energía y nos sirve también para recargar el resto de piedras y gemas que tengamos.
      Cuarzo Cristal Roca - La Tienda de los Minerales

    2.  

    3. Ónix:
      El ónix es también conocido como ágata negra. Es totalmente negra, con un brillo natural intenso. Tiene la capacidad de atraer magnéticamente las vibraciones negativas y disolverlas, por lo que es una gran piedra protectora y ayuda a alejar la mala suerte y el mal de ojo.
      Es una de las piedras semipreciosas más utilizadas en joyería. Su intenso color negro hace que combine perfectamente con la plata. Nosotros la utilizamos muchísimo en nuestras piezas, sobre todo pulseras, anillos y colgantes.
    4.  

    5. Amatista:
      Otra de las piedras semipreciosas más utilizadas. Su intenso color morado la hace una de las más bellas y por tanto más utilizadas en la elaboración de complementos como anillos, colgantes y pulseras. La amatista es la piedra por excelencia de la meditación, se la considera la piedra de la mente. Tiene unas intensas vibraciones que ayudan a armonizar las nuestras y nos ayuda a relajarnos, meditar y conciliar el sueño. Por este mismo motivo es muy recomendable para superar procesos de estrés, nervios, ansiedad, etc.
    6.  

    7. Lapislázuli:
      De nuevo una de las piedras semipreciosas más utilizadas, su intenso color azul con motas doradas, incrustaciones de pirita, la hacen excepcionalmente bonita. Se la considera la piedra del poder, la sabiduría y la realeza. Esto viene desde el Antiguo Egipto, donde faraones y sacerdotisas la consideraban sagrada y utilizaban habitualmente en sus joyas.
      Otorga confianza a su portador, ayuda a clarificar pensamientos y expresarlos adecuadamente. Nos ayuda a mejorar las relaciones interpersonales, y es excepcionalmente bonita, una de nuestras favoritas.Lapisázuli - La Tienda de los Minerales
    8.  

    9. Ámbar:
      El ámbar es en realidad resina fosilizada hace millones de años. El más utilizado por su belleza es el que tiene color miel, que una vez pulido tiene un brillo espectacular. Este tipo de ámbar es proveniente de coníferas y en Europa el de mejor calidad es el de la región del Báltico.
      El ámbar tiene propiedades analgésicas, gracias al ácido succínico que se encuentra en su composición. Además ayuda a proteger a su portador de la mala suerte y mejora el bienestar general.

Hasta aquí el primer resumen de piedras semipreciosas, seguiremos comentando nuestras favoritas y que más utilizamos en nuestra tienda online de minerales, en siguientes artículos en este blog.

Puedes ver todos los productos que te ofrecemos en nuestra tienda web www.latiendadelosminerales.com

Hasta pronto!

Rafa y Susana