Seleccionar página

Continuamos con la segunda parte de nuestra Guía sobre Piedras Semipreciosas y sus propiedades. Vamos a repasar las principales características y usos de alguna de las piedras semipreciosas que más utilizamos en nuestra tienda online de minerales.

 

  • AZABACHE

     

    El azabache es realmente madera fosilizada. De intenso color negro y con brillo intenso al ser pulido, por lo que es muy utilizado en piezas de joyería y plata.
    El azabache ha sido utilizado desde épocas muy antiguas como amuleto y como parte importante de diversos rituales mágicos. Esto se debe a que se considera que protege frente a las influencias negativas, males de ojo y maleficios, y que su energía es enorme y poderosa. Se dice que si lo llevas junto con una pieza de cuarzo cristal de roca, que es una piedra que atrae la energía positiva, el poder del azabache se incrementará. El azabache es conocido por sus propiedades de protección.

 

  • OLIVINO

     

    El olivino también es conocido como crisolita y peridoto. De un característico color verde oliva, que da origen a su nombre.
    El olivino es conocido como la piedra de la fidelidad, se cree que ayuda a expresar justicia, amor y afecto hacia los demás. El olivino ayuda a desarrollar la capacidad mental y a buscar la paz, serenidad y control sobre sus emociones.
    Su gran poder como amuleto que aleja las malas energías, queda registrado desde tiempos de Cleopatra, ya que se cuenta que Cleopatra le regaló a Marco Antonio un inmenso olivino que llevó consigo hasta su muerte.
    El olivino ayuda a equilibrar el chakra corazón.

 

  • CUARZO ROSA

     

    Es uno de los cuarzos más utilizados en gemoterapia y joyería. Con un caraterístico color rosa claro que nos ayuda a diferenciarlo fácilmente.
    El cuarzo rosa es considerado la piedra del amor sagrado desde tiempos del antiguo Egipto. Tiene como misión principal el amor y la armonía tanto en parejas como en amistades y familiares. Aporta paz y tranquilidad, y fortalece las relaciones con las personas que te rodean, por la capacidad que tiene el cuarzo rosa de eliminar las energías y cargas negativas presentes en las relaciones de las personas. El cuarzo rosa te enseña a aceptarte y amarte a ti mismo, portando seguridad, autoestima y fuerza.
    El cuarzo rosa equilibra el chakra corazón.

 

  • PIEDRA LUNA

     

    Este mineral recibe su nombre por un peculiar resplandor blanco que la caracteriza, se asemeja al brillo lunar, esto es conocido como adularescencia. La piedra luna también es llamada por el nombre de Adularia. Del color blanco de la piedra luna, cuando recibe la luz directa se reflejan destellos azulados.
    La piedra luna se asocia a la energía femenina y al ritmo de sus ciclos naturales. La piedra luna activa la intuición y la empatía. Podemos utilizarla para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente. Nos ayuda a apaciguar y equilibrar emociones, y proporciona equilibrio y armonía emocional.

 

Esperamos que esta segunda parte de la Guía de Piedras Semipreciosas os haya gustado. Seguiremos comentando nuestras favoritas y que más utilizamos en nuestra tienda online de minerales en siguientes artículos de nuestro blog.

Puedes Puedes ver todos los productos que te ofrecemos en nuestra tienda web www.latiendadelosminerales.com

Hasta pronto!
Rafa y Susana