Seleccionar página

¿Cuales son las Piedras de los Chakras?

En este artículo vamos a explicar de una manera fácil cuales son las Piedras de los Chakras. También como las piedras de los chakras nos ayudan a trabajar adecuadamente los Chakras y conseguir equilibrarlos. Vamos a ir respondiendo cada una de estas preguntas paso a paso.

¿Que son los Chakras?

Los Chakras son los centros energéticos más importantes de nuestra anatomía sutil. Estos están en constante movimiento, absorbiendo la energía externa y equilibrando la nuestra propia. Están en constante interacción con todo. Así pues, los 7 Chakras son los centros que distribuyen toda nuestra energía a lo largo de nuestro cuerpo. Forman una línea vertical desde la base de la espina dorsal hasta nuestra cabeza. Cada cual con unas características determinadas. Cuando uno de ellos está en desequilibrio, se “descompasa” el ritmo energético normal. Si esto ocurre es cuando aparecen desequilibrios físicos, emocionales o mentales.

¿Por qué se desequilibran Los Chakras?

Un Chakra puede desequilibrarse por una experiencia emocional muy fuerte, por una exposición constante a una energía que nos daña, por creencias y pensamientos negativos que nos influyen emocionalmente, por una mala alimentación…
En el día a día, debido a nuestro ritmo y calidad de vida, hay algunos chakras que suelen estar en desequilibrio o que suelen estar más débiles o bajos de energía.
Cuando nuestros chakras están abiertos y perfectamente equilibrados, nos sentimos gozosos, en paz y serenidad. Experimentamos una sensación de conexión con nosotros mismos que nos ayuda a tener una perspectiva más amorosa y compasiva de la vida.

¿Cómo me ayudan las Piedras de los Chakras a equilibrarlos?

Podemos equilibrar nuestros chakras de una manera muy sencilla y que puedes hacer tú mismo en casa. A través de la Gemoterapia, sanando y equilibrándolos a través de las piedras de los chakras que tiene asociado cada punto energético. Cada Chakra tiene asociado una serie de minerales cuya frecuencia es más acorde al estado armónico del Chakra, ayudando a su correcto funcionamiento y movimiento.
Tan solo tienes que tomar una posición cómoda y relajada, a ser posible tumbado. Colocar el mineral correspondiente en el chakra que deseas tratar, y dejarlo durante 20 min. Lo ideal es trabajar con uno durante una semana completa, para que los efectos se hagan más presentes y duraderos. Puedes probar un tratamiento de 7 semanas, en el que en cada semana trates un chakra distinto con su mineral correspondiente y conseguir así un equilibrio completo. Esto sería un trabajo completo de equilibrio con las Piedras de los Chakras.

Listado de los 7 Chakras y las Piedras de los Chakras asociadas

A continuación te dejamos una lista de los 7 Chakras, con posibles desequilibrios y las piedras de los chakras más adecuados para poder tratarlos:

PRIMER CHAKRA – RAÍZ (MULADHARA)
Función: Instinto, Supervivencia, Seguridad.
Situación: En la base de la espina dorsal
Color armónico: Rojo
Posibles desequilibrios: Dolor en las piernas, los pies, el sistema inmunológico, estreñimiento.
Piedras de los Chakras asociadas: Turmalina, Hematites, Cuarzo Ahumado, Granate, Rubí, Jaspe Rojo, Obsidiana
SEGUNDO CHAKRA – SACRAL (SVADHISTHANA)
Función: Emoción, Energía Sexual, Creatividad.
Situación: Región pélvica
Color armónico: Naranja
Posibles desequilibrios: problemas sexuales, dolores en la zona baja de la espalda y las caderas: a nivel emocional, impide el control y la expresión de las emociones.
Piedras de los Chakras asociadas: Cornalina, Coral, Piedra luna, Calcita naranja
TERCER CHAKRA – PLEXO SOLAR (MANIPURA)
Función: Mente, Poder, Control, Libertad propia
Situación: Entre la boca del estómago y el ombligo
Color armónico: Amarillo
Posibles desequilibrios: problemas digestivos, presión alta, diabetes; a nivel emocional influye en la autoestima y temor a las críticas.
Piedras de los Chakras asociadas: Ojo de tigre, Ámbar, Cuarzo citrino, Topacio amarillo, Pirita
CUARTO CHAKRA – CORAZÓN (ANAHATA)
Función: Devoción, Amor, Compasión, Sanación.
Situación: Zona del Corazón.
Color armónico: Verde
Posibles desequilibrios: Asma, enfermedades del corazón, dolores en la parte superior de la espalda; a nivel emocional celos, sentimientos de soledad y mal humor.
Piedras de los Chakras asociadas: Cuarzo verde, Cuarzo rosa, Esmeralda, Jade, Ágata verde
QUINTO CHAKRA – GARGANTA (VISHUDDA)
Función: El habla, Autoexpresión
Situación: En la laringe
Color armónico: Azul
Posibles desequilibrios: Problemas faciales, infecciones en los oídos, laringitis y dolores de garganta; a nivel emocional, puede haber problemas de comunicación y miedos infundados.
Piedras de los Chakras asociadas: Aguamarina, Turquesa, Angelita, Lapislázuli
SEXTO CHAKRA – TERCER OJO (AJNA)
Función: Intuición, Percepción extrasensorial,
Situación: En la glándula pineal, entre las cejas.
Color armónico: Índigo o Añil
Posibles desequilibrios: dolores de cabeza, visión borrosa, caída del cabello; a nivel emocional se presentan anomalías en el carácter, falta de concentración y rechazo hacia uno mismo.
Piedras de los Chakras asociadas: Amatista, Lapislázuli, Sodalita
SÉPTIMO CHAKRA – CORONILLA (SAHASRARA)
Función: Trascendencia, Conexión con la Divinidad
Situación: Centro superior del cráneo
Color armónico: Blanco o violeta
Posibles desequilibrios: sensibilidad a la luz, al ruido, depresión; a nivel emocional sensaciones de confusión, prejuicios o miedos.
Piedras de los Chakras asociadas: Cuarzo cristal, Cuarzo amatista, Calcita dorada, Diamante, Selenita

Esperamos haberos ayudado con este artículo y que entendáis un poco mejor como las Piedras de los Chakras pueden ayudarnos a equilibrar nuestra energía. Os invitamos a que descubráis todos los productos relacionados con Los 7 Chakras que ponemos a vuestra disposición en nuestra tienda online como pulseras, colgantes, collares y conjuntos
Agradecemos desde aquí al Centro de terapias holísticas AMMAELAH y a su directora Carlota Gallego por su colaboración en la redacción de este artículo.

¡Saludos y mucha energía positiva!
Rafa y Susana
www.latiendadelosminerales.com